Málaga

Certificado de nacimiento Málaga

El certificado de nacimiento de Málaga se refiere al documento expedido por el Registro Civil de la misma localidad andaluza, que detalla todos los datos sobre el nacimiento: dónde ocurrió, qué día y hora exacta, quienes son el padre y la madre, y el sexo del nacido/a.

Dicho certificado de nacimiento será necesario para realizar multitud de trámites ante organismos oficiales, como pueden ser la obtención del DNI, el pasaporte, obtener el expediente de matrimonio, o incluso matricular al hijo/a en un colegio.

Tipos de partida de nacimiento en Málaga

En Barcelona se pueden solicitar partidas de nacimiento de los siguientes tipos:

  • Literal: Los certificados de nacimiento literales son una copia o fotocopia del documento, el cual va sellado por el propio Registro Civil para darle validez, y con la fecha en la cual se extrae. Si el certificado se requiere para solicitar el DNI por primera vez, es importante indicarlo ya que éste llevará un sello especial.
  • Plurilingüe: Se expide en el idioma oficial y traducido a un idioma europeo, y es la mejor opción si se requiere en el extranjero.

Por qué solicitar el certificado de nacimiento en Málaga

Existen varios trámites para los que se requiere solicitar el certificado de nacimiento. Los principales son los siguientes:

  • Solicitar el DNI por primera vez. En este caso es fundamental indicarlo puesto que el documento llevará un sello especial.
  • Inscribir al hijo/a en guarderías municipales.
  • Solicitar la prestación o ayuda enconómica por nacimiento o adopción del hijo.
  • Para tramitar una boda civil
  • Para pedir el pasaporte

Registro Civil de Málaga: dónde se encuentra

El Registro Civil de Málaga se encuentra en la Calle Fiscal Luis Portero García, S/N, 29010 Málaga

Solicitar Certificado de Nacimiento de Málaga